Razones para cambiar los neumáticos

La razón principal por la que debes cambiar de neumáticos a tu vehículo es tu seguridad personal y al de las personas que se transportan junto a ti. Pero instituciones como por ejemplo la Organización de Consumidores y Usuarios de España han realizado algunas encuestas para determinar cuál es el motivo que inclina a una persona a cambiar sus neumáticos y cuáles son las marcas que estos eligen para mejorar las condiciones de su automóvil.

Increíblemente cerca del 73% de los encuestados manifestaron que la razón principal por la que deciden cambiar sus neumáticos es porque se encuentran gastados y tan solo un 16% dijo que los cambiaban para mejorar la seguridad y confort que brinda el vehículo.

Otros datos que arrojo la encuesta es que un 16% realiza el cambio porque los encargados de darle el mantenimiento al automóvil se lo han recomendado, un 3% por concejos del fabricante, un 2% para evitar que se revienten, un 5% por el mal estado de las carreteras, un 5% por haber observado algún defecto en el neumático, un 1% después de haber sufrido algún accidente, un 1% por el simple hecho de que quería ponerle una mejor marca y un 3% por otros tipos de razones.

Inesperadamente la opinión de la gente en esta encuesta hace concluir que no tienen conciencia realmente de la importancia que los neumáticos tienen para proteger la vida de las personas y dejan de lado la seguridad por otros tipos de razones.