Hotel centro Madrid

Si eres turista y llegas a Madrid por primera vez, puede que estés interesado en buscar un hotel en el centro de Madrid. Es lo que normalmente te recomendarán las agencias de viajes y sus motivos tienen. En el centro de Madrid es donde se concentran los monumentos, edificios y museos más importantes de la ciudad (en cuanto a los museos, son de los más importantes del mundo). Aquí se encuentran La Puerta del Sol, La plaza Mayor, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Teatro Real, la Puerta de Alcalá, El Retiro, la Plaza de Cibeles, la Fuente de Neptuno, el jardín botánico, de la ciudad, y los museos de El Pardo, El Thyssen-Bornemisza, y el Reina Sofía. La mayoría de hoteles se encuentran cercanas a la Gran Vía y la Puerta del Sol. Algunos de esos hoteles son el Hotel Villa de La Reina, los hoteles de la línea de hoteles Petit Palace o el impresionante hotel Ada Palace, en la esquina con Gran Vía. El mejor hotel del centro de Madrid y más caro también, es el hotel Ritz.

De todas formas, Madrid es una ciudad con un muy buen transporte público, que comunica bien con el centro de la ciudad. Cuenta con numerosas líneas de metro y de autobuses. Además hay autobuses turísticos que comunican los mejores lugares de interés a un precio de unos 16 €uros por día.

Si por otro lado consideramos centro de Madrid financiero, las mejores opciones con los hoteles cercanos a la zona de Azca, y a la zona de Cuzco. Por ejemplo el Hotel Ac Cuzco by Marriot, el Ac hotel Aitana by Marriot y otros de la zona son buenas opciones.

La zona del triángulo del Arte también ofrece grandes alternativas en hoteles.