Consejos al construir un blog

Iniciar un blog es algo que no solo se logra creándolo y empezando a redactar artículos, necesitas que dicho blog esté bien construido para que tenga éxito y no le sucedan los errores comunes que le suceden a la mayoría de las personas al empezar. Si estás leyendo este artículo probablemente tengas en mente o ya estés iniciando tu propio blog para ganar dinero escribiendo artículos, así que sigue leyendo porque te presentaremos algunos consejos para construir tu blog.

-Utiliza un nombre de dominio que no se haya utilizado antes:

Es algo que realmente podría no ser tan necesario, pero sí una medida preventiva. Si vas a iniciar un blog procura que el nombre del dominio no sea igual a otro, porque podría existir alguno o demasiado famoso, el cual opacaría al tuyo, o un blog underground lleno de spam o malware, lo que sería un muy mal historial para tu web.

-Instala un plugin anti-spam:

El lastre del spam es algo que podría caerte a ti también. Si utilizas WordPress podrás utilizar algún plugin anti-spam para curarte de ello y mantener tu web sana.

 

-Personaliza bien el aspecto de tu web:

Para que un blog tenga éxito debe verse bien. No basta con lo buenos que sean los artículos, también el diseño es importante. Dedica un tiempo a personalizar bien tu página para que tenga un aspecto pulcro y moderno.

-Trabaja el SEO de cada artículo:

El SEO es lo que permite el posicionamiento de tus artículos en los buscadores. Trabajar en él te ayudará a tener éxito, si usas WordPress puedes instalar un plugin que será una gran herramienta para ello.

-Haz que tu blog sea responsive: Responsive significa la correcta visualización de tu blog en todo tipo de dispositivos, como smartphones y tablets. En esta época dicho aspecto es muy importante.

Estos fueron algunos consejos que te servirán para construir un blog. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?