Conoce qué son los muros verdes

muros verdes artificiales y naturalesEs muy posible que un día hayas estado caminando por la calle de tu localidad y hayas visto una pared con una gran cantidad de plantas y esto llamó tu atención. Esos son los muros verdes; este es un elemento arquitectónico que beneficia a la comunidad y le brinda nuevos espacios para que las plantas puedan crecer, creando de esta manera un atractivo visual y dándoles a las personas una conciencia de cuidado al medio ambiente.

Actualmente, podemos ver muchos tipos de estas áreas verdes alrededor del mundo, haciendo uso de las diferentes e ingeniosas estructuras para sostenerse.

Estructura base

Esta es la estructura que le dará soporte a todos los materiales que son usados en la construcción de los muros verdes. Aunque podríamos usar la pared directamente, tendríamos que hacer muchas perforaciones y en ocasiones el peso es demasiado por lo que se usa un soporte de metal que vaya atornillado a la pared.

Riego

Como en todos los cultivos el riego es básico, este se debe realizar por goteo y de manera que el agua circule y regrese de donde salió para economizar el agua. Debemos procurar que la instalación quede oculta para mantener la parte estética del muro.

Impermeabilidad

Como te comentábamos anteriormente, el muro verde deberá tener un riego constante y deberás asegurarte de que la humedad no dañe la pared, para lograrlo deberás usar una geomembrana que es un material muy impermeable hecho de polietileno y tiene un espesor de 2mm.

Sostén de las plantas

Deberás buscar un material que sea usado para darle sostén a las plantas que además permita contener la humedad en las raíces, es por esto que el textil de unos 5mm de espesor es una excelente opción, pues además se podrá contener la humedad y se podrá engrapar fácilmente a la madera de la estructura.