Como elaborar los más deliciosos bizcochos de chocolate

Bizcocho de chocolate casero

Está más que claro, que el chocolate es uno de los alimentos preferidos de las personas, ya que 9 de cada 10 son amantes de este producto. Por lo general, tanto los niños como los adultos son amantes del chocolate, más aún cuando este se encuentra presente en la forma de ricos y sabrosos bizcochos.

Además de ser muy sabrosos, los bizcochos de chocolate cuentan con la increíble particularidad de ser muy simples y fáciles de hacer.

Esta deliciosa receta, es ideal para los niños de la casa, a quienes les apasiona el chocolate, y quienes desean acompañarlos en un desayuno a todo sabor.

Para la elaboración de los bizcochos de chocolate, no se requiere mucho tiempo de preparación, ni tampoco gran cantidad de ingredientes. A continuación les enseñaremos a hacer los más deliciosos bizcochos de chocolate para compartir en familia y con amigos.

Cómo elaborar unos bizcochos de chocolate deliciosos

Para la elaboración de un sabroso y esponjoso bizcocho de chocolate para desayunar o merendar, es importante utilizar los siguientes ingredientes:

-       80 grs de chocolate (en lo posible para postres).

-       125 grs de manteca (mantequilla)

-       Medio cubo de levadura

-       125 grs de harina

-       140 grs de azúcar

-       3 huevos

Elaboración:

-       Primero derrite la mantequilla y sitúala en un bol junto con el azúcar. Con una batidora combinar estos ingredientes.

-       Luego de esto se agregan los huevos sin cesar el batido.

-       Una vez obtenida una composición homogénea, añadir el harina (batiéndola mientras se la incorpora).

-       Luego de esto aplicamos un poco de sal, la levadura y una pizca de maicena, batiendo todo hasta que se forme un solo compuesto (sin grumos).

-       Para finalizar, se añade el chocolate (trozado previamente) y volvemos a batir.

-       Para finalizar, colocamos mantequilla sobre las paredes y el fondo de un molde, espolvoreando harina en él. Añadir la mezcla homogénea y colocar en el horno a 190º por 35 minutos y listo!