Cantineoqueteveo

Ganar dinero por Internet con YouTube

Para muchas personas representa muy atractiva la posibilidad de obtener dinero a través de Internet, ya que disfruta la navegación por la Red o le gusta trabajar desde un espacio sin horario de trabajo, que le permita aplicar sus habilidades y expandir su horizonte profesional.

En este contexto, uno de los escenarios es aprovechar la herramienta que representa YouTube para generar algún ingreso, desarrollando una actividad que le agrada y le permite pasarla bien.

Lo importante es tener presente que el ingreso que percibirá no será muy grande al principio, pero luego, demostrando capacidad y con la experiencia que la persona va adquiriendo, puede ir aumentando la cantidad de dinero que pueda percibir si trabaja con YouTube.

Cómo obtener ingresos con YouTube

Es recomendable utilizar YouTube porque se trata de una página que ocupa el tercer lugar con mayores visitas en el mundo; esto lleva a las personas a mostrar un mayor interés en crear un canal propio que le permita obtener ingresos, dependiendo del número de suscriptores o afiliados.

Es lo que se llama “cuenta” y cada cuenta que tiene una persona es lo que se conoce como canal; puede hacerse desde Google. Al contar con la cuenta de YouTube, se tiene acceso a las demás aplicaciones de Google.

Pasos que se deben seguir para crear un canal en YouTube

Los pasos, muy sencillos, son los siguientes:

1.  La persona debe crear una cuenta y definirla con una palabra atractiva para las personas que tengan interés en acceder a dicha cuenta.

2. La palabra que identifique la cuenta debería estar relacionada con el contenido del canal, para que las personas puedan ubicarlo con mayor facilidad.

3. Una vez que el usuario ha creado un canal en YouTube, es recomendable que ubique el contenido que va a publicar; para ello debe hacer un esfuerzo para que los temas o tópicos sean de calidad y aporten información importante y útil para los usuarios.

Igualmente, es necesario que la persona tenga presente que debe subir contenido con frecuencia para que los temas se mantengan actualizados y las personas no pierdan el interés en visitar el canal.

También se recomienda que la persona se asesore con otras personas  que conozcan la forma de llevar un canal en YouTube; así podrá aplicar las mejores técnicas para grabar los videos que desea mostrar y compartir con sus suscriptores.

Los videos deben tener su identificación, o una etiqueta, con la palabra clave con la que el usuario lo pueda ubicar fácilmente. En la medida que el canal proporcione una excelente calidad en la información que brinda, mayor será el número de suscriptores.

Una vez que la persona logre que el canal esté bien posicionado y tenga cada vez más suscriptores, podrá vincular los videos con anuncios publicitarios a través de una cuenta de Adsense y posteriormente YouTube le pagará cuando se comiencen a generar ingresos.

La otra forma de generar ingresos es monetizar los videos y para ello se debe realizar el proceso de activar la monetización. En este caso, YouTube coloca anuncios en los videos de la persona.

 

Via Cantinaqueteveo.com y Cantineoqueteveo.kim